Como profesor de ELE, considero que la formación y el aprendizaje constantes, lo que en inglés se denomina lifelong learning , son esenciales para el buen desarrollo de nuestro trabajo. Por ello, no dejo de inscribirme en congresos, conferencias, talleres, cursos, etc. Muchas veces, participo en formaciones que tratan sobre un tema en concreto, algo sobre lo que quiero ampliar conocimientos. Sin embargo, en otras ocasiones, me inscribo en jornadas en las que se tratan diferentes temas. En función de la institución que organice las formaciones, los sujetos que se tratan cambian, pero hay uno que casi siempre esta presente: el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de idiomas (de ELE en nuestro caso). Si bien esto muestra que nos hemos dado cuenta de las múltiples ventajas del uso de TICs en la enseñanza de ELE (mencionaremos algunas más abajo) y que nos preocupa y nos ocupa, como diría el entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, su implementación,...
Hola a todos. Para acceder a la actividad con la herramienta wooclap pueden acceder con este enlace
ResponderEliminarhttps://app.wooclap.com/IAMUOM/questionnaires/6289657014625c45d1d6bcf9
Hola, Jorge, Lis y Rubén:
ResponderEliminarPrimero que todo, quería comentarles que he revisado su propuesta y me ha parecido fantástica y muy novedosa.
Encuentro destacable que hayan escogido un tema tan interesante como el relato de un atraco en orden cronológico con foco en los detalles otorgados por las diferentes personas involucradas. Considero que es un tópico que, de seguro, resulta motivador para el grupo meta descrito. Además, destaco que se trabaje un uso significativo de la lengua (y muy útil en el caso hipotético de ser asaltado en un lugar de habla hispana). Asimismo, me ha parecido muy acertado el uso de la clase invertida, ya que así se entregan los contenidos gramaticales en un formato de cápsulas de aprendizaje que condensan la información dando explicaciones breves y claras . De esta forma, se aprovecha el tiempo en clases para ofrecer una serie de actividades mediadas por la tecnología que resultan significativas, atractivas, motivadoras y creativas.
Creo que tal cual como está planteada esta actividad no podría ser transferida ni adaptada a mi contexto de enseñanza, ya que trabajo con niños. Sin embargo, pienso guardar esta secuencia para usarla cuando comience a trabajar con jóvenes y adultos, ya que me ha encantado.
¡Felicitaciones a los tres por su trabajo!
Saludos,
Ale
¡Muchísimas gracias por tu comentario, Ale!
Eliminar